Blogia
rominacm

Nuevas Tecnologias

La introducción de nuevas tecnologías en las escuelas abrio polemicas en cuanto que tan beneficioso esto podria ser, entre aquellos que estaban a favor y los que estaban en contra. Esto, a mi entender, se da siempre que algo nuevo y distinto surge, pero veamos....antes de cualquier opinión al respecto es necesario analizar con que fin se van a aplicar estas tecnologías y cual va a ser su utilidad y a partir de ahí tomar decisiones, bien, desde mi punto de vista, con las nuevas tecnologías podemos ganar tiempo, por ejemplo: por medio de internet, podemos acceder a información de manera mucho mas rápida, con las computadoras podemos archivar mucha mas información sin ocupar un espacio físico como lo hariamos archivando a la antigua en grandes biblioratos. Esto aplicado a la escuela, funciona de la misma manera, los estudiantes pueden buscar información sobre el tema que esten trabajando, realizar trabajos prácticos y archivarlos en la computadora o guardarlos o copiarlos en un cd o trasladar información para bajarla o descargarla en otra computadora a traves de un pen drive; ahora bien, para evitar inconvenientes lo ideal seria que todo se haga baja la estricta supervición de docentes en la escuela y de los padres desde sus casas, porque como todo, esto tambien tiene sus contras, como ser todo aquello que puede ser perjudicial para la salud mental de los alumnos y que puede ser encontrado en internet(pornografia, etc) o el mal uso del tiempo, metidos todo el dia en la computadora con los ya conocidos juegos virtuales.

Por lo tanto, considero que todo en su justa medida y con los controles debidos, puede ser un gran beneficio para el trabajo en las escuelas.

http://vimeo.com/10247094

 

En el siguiente enlace, encontre una publicacion hecha por una licenciada que trata este tema y me parecio muy interesante su aporte y ademas hace un analisis de como incorporar estas nuevas tecnologias en las escuelas.

http://portal.educ.ar/debates/eid/docenteshoy/debates/nuevas-tecnologias-y-escuela.php

En el siguiente enlace, veran un video que muestra los pro y los contra de la utilizacion de estas tecnologias.

http://www.youtube.com/watch?v=X7bHBYjh8Z8

2 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

Romina es necesario revisar el texto, generar oraciones cortas y agregar imágenes o videos que ilustren tu posición.

Una vez realizadas estas correcciones te pido dejes tu mensaje en el blog de la cátedra para finalizar la evaluación de esta instancia. Sería conveniente visites el artículo que refiere a lo "paratextual" en dicho blog.